Viajera Literaria: Reseña: ''Firelight'' - Sophie Jordan

viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña: ''Firelight'' - Sophie Jordan

Hola mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña del primer libro de la saga Firelight de la escritora Sophie Jordan. Espero que les guste!

Ficha Técnica:
Título original: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2012
Género: Fantasía, Juvenil
Primer libro de la saga Firelight

Sinopsis:
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

Mi opinión:
Firelight es un libro que combina el romance y las criaturas míticas, dos cosas que adoro (sobre todo las criaturas míticas). No había escuchado hablar de éste libro hasta que lo tuve en mis manos, unas amigas me lo regalaron para un cumpleaños y automáticamente empecé a leerlo, o mejor dicho a devorarlo página tras página.
La forma Jacinda se niega a dejar que su draki interior muera, a pesar de que su madre y su hermana así lo desean y de que las condiciones en las que vive le juegan en contra es admirable. Ella no quiere perder su ser, no quiere perder sus raíces.
Will, es un cazador de drakis que en su interior siente una gran admiración por éstas criaturas. Y claro, termina por enamorarse de Jacinda, quien es secretamente una criatura que él debería odiar por naturaleza. La historia de amor es sumamente intensa desde el comienzo.
Recomiendo éste libro, y de hecho, recomiendo toda la trilogía, porque además del amor entre Will y Jacinda, y del ímpetu que ésta tiene por mantenerse viva como draki, éste libro esconde numerosos misterios que van a atrapar al lector y a dejarlo con la boca abierta. 



Espero que les haya gustado la reseña! Dejen su comentario :)