Viajera Literaria: Reseña: ''Medianoche'' - Claudia Gray

viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña: ''Medianoche'' - Claudia Gray

Hola mis queridos lectores! Antes que nada quiero decirles que estoy muy contenta y entusiasmada por los comentarios que recibo y el número de seguidores que de a poquito va en aumento. Hoy les traigo una reseña sobre el primero libro de mi saga sobre vampiros favorita. ¡Espero que les guste!

Ficha técnica:

Título Original: Evernight
Autor/a: Claudia Gray
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2008
Género: Juvenil
Primer Libro de la Saga Medianoche


Sinopsis:
Bianca es una chica que se va a vivir con sus padres a un internado. A pesar de que al principio odia este lugar, conocerá a Lucas, otro estudiante del internado y además, al ser sus padres profesores del mismo, no le quedará más remedio que quedarse. A lo largo del argumento puede verse como estos dos se acercan más el uno al otro hasta el punto culminante: se descubre que Bianca es un vampiro, Lucas su completo antónimo, un cazador de vampiros y el internado una tapadera para instruir allí vampiros que murieron siendo adolescentes.


Mi opinión:
Leí este libro hace unos años y hace poco volví a releer la saga entera porque me encanta. Lo conocí a través de una amiga que me lo recomendó y al principio no llamó mi atención, pero su insistencia en que iba a encantarme me llevó a leerlo.
Tengo que decir que Claudia Gray logró atraparme y sumergirme en la historia página tras página, y así con cada libro que leo de ella.
Bianca es el personaje principal, la historia está narrada por ella. Es hija de vampiros, y a pesar de que en la sinopsis dice que ella es un vampiro, mientras lees el libro casi que olvidas ese detalle hasta que se revela la verdad.
Ella y Lucas sienten una fuerte atracción desde el momento en el que se conocen, ambos creen que no encajan en Medianoche, ambos saben que el internado esconde secretos y quieren proteger al otro sin conocer la verdadera naturaleza de su pareja.
Aparte de Bianca y Lucas, hay numerosos personajes muy interesantes de los que el lector siempre quiere saber un poco más. Uno de ellos es Balthazar, un vampiro muy amable de aspecto adolescente pero con siglos de vida, Rachel, una humana que obtuvo una beca para Medianoche y con la que Bianca hace amistad, Vic, un humano un poco excéntrico que se vuelve gran amigo de Lucas, entre otros.
Si bien la historia es un cliché debido a que el cazador de vampiros se enamora de la hija de vampiros, y viceversa, lo que más te atrae es la forma en la que la autora narra, te hace sentir cada momento de la historia como si estuvieras en ella.
Medianoche es sin duda un libro que te deja con ganas de leer más.


¿Te gustó la reseña? No olvides dejar tu comentario