Reseña: ''Como Agua para Chocolate'' - Laura Esquivel

¡Hola mis querido viajeros!
Hoy es un día especial para mi, tres de marzo significa un año más de noviazgo (ya van tres, ese chico no sabe en que se metió) y suelo ponerme un poquito romántica (un poquito nomás).
Hoy les traigo Como Agua para Chocolate de Laura Esquivel. Es un libro que leí por primera vez a los 12 o 13 años más o menos y que me encanta hasta el día de hoy, así que sin más preámbulo, empecemos!

Ficha Técnica:
Título Original: Como Agua para Chocolate
Autora: Laura Esquivel
Editorial: Debols!illo
Año de Publicación: 1989
Género: Romance
Autoconclusivo


Sinopsis:

Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. 

Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro. Y la acompañan en su apoteosis y en su tránsito a una sabrosa, muy sabrosa eternidad.


Mi Opinión:
Leí este libro gracias a que mi mamá lo pidió infinidad de veces y se lo regalamos para un cumpleaños (o un día de la madre, no me acuerdo). Como me habló tanto de él, un día despertó mi curiosidad y se me dio por leerlo.
El libro nos trae la historia de Tita, una adolescente apasionada por la cocina, y enamorada con cada fibra de su ser de Pedro Muzquiz. Él también la ama, por lo que decide pedir su mano en matrimonio a Mamá Elena, madre de Tita y sus dos hermanas. 
Lo que Pedro no sabe es que en esa familia hay una tradición que sentencia a la hija menor, en éste caso Tita, a permanecer soltera y cuidar de su madre hasta que ésta muera. En su desesperación por mantenerse cerca de su amada, Pedro acepta la mano de Rosaura, una de las hermanas de la protagonista.
Algo que llamó muchísimo mi atención de éste libro es que cada capítulo empieza con una receta de cocina, y cada receta tiene que ver con el estado sentimental de Tita.
Al principio el libro no me atrapó mucho, pero tras un par de capítulos, me introduje poco a poco en la historia y me llegué a sentir parte de ella, sintiendo cada cosa que Tita decía sentir. 
El amor de Pedro y Tita es constante y completamente puro. Me la pasé llorando con éstos desafortunados amantes. 
La verdad es que el libro es muy bueno, exceptuando por lo que ya mencioné, que al principio me costó engancharme con su lectura, es una historia llena de amor, celos y pasión que te hace querer leer siempre un poco más.



¿Te gustó la reseña? No olvides comentar!




Comentarios

  1. Que difícil amor se ven los personajes es muy fea esa tradición y que curioso que empiece con recetas con lo que me gusta la cocina , siempre había escuchado de este libro pero no tenia idea de que trataba , gracias por la reseña y te estoy siguiendo si gustas puedes pasar a mi blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar. Espero que te sirva mi reseña.
      Dejame el link si querés y con gusto me paso por tu blog :)
      Besos!!

      Borrar
  2. La verdad que no lo conocía pero lo cierto es que no me llama nada la atención, aunque eso de que se case con la hermana...Tiene tela. Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me dolió el alma cuando se casó con la hermana jajaja gracias por comentar, saludos!

      Borrar
  3. Me encantó este libro, lo leí hará como 12 años o más, no sé si cambiaría de opinión si lo volviera a leer ahora, pero guardo un bonito recuerdo :)
    Gracias por tu entrada guapa, si quieres pasarte por mi blog te dejo el link:
    mahaltadevida.blogspot.com.es yo ya te sigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo leí varias veces y ni opinión nunca cambia, me sigue gustando muchísimo!
      Gracias por pasar 😉

      Borrar
  4. Lo tengo pendiente hace tiempo y ya casi olvidado... Gracias por recordarmelo!
    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Este libro lo leí hace unos años cuando me lo mandaron en el instituto para un trabajo. Está bien pero no es de mi estilo.

    Besos viajeros ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Tu opinión es importante! No olvides comentar :)

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''