Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia


¡Hola mis queridísimos lectores! Hoy vengo con una reseña de un mini-librito, tan mini que apenas y tiene 96 hojas, pero es muy especial ara mi y quería compartirlo con ustedes! (disculpen que no se vea bien la portada, es que no hay imágenes de ésta portada en ningún lugar de internet, así que tuve que sacarle una foto al mío, y como verán está muy muy muy muy viejito)

Ficha Técnica:
Título Original: Tulipanes en Diciembre
Autor: Eddie Valencia
Editorial: Mundo Hispano
Año de Publicación: 1988
Género: Novela Realista
Autoconclusivo.

Pueden encontrar otro comentario sobre este libro aquí.


Sinopsis:
Dos jóvenes novios, Sonia y Alejandro, esperan un hijo. Él insiste en el aborto, ella se resiste.
Sin sospechar nada, el niño que vive y late en las entrañas de Sonia espera con ternura el momento de nacer. Las etapas de formación, la capacidad de sentir, la conversación imaginaria con su madre, intervienen esta trama que llega a un impresionante final.

Mi Opinión:
Desde que tuve este librito en mis manos me enamoró su portada y lo empecé a leer por primera vez cuando tenía apenas nueve años ´pensando que iba a encontrarme con una historia de amor. El libro no fue ni de cerca lo que yo esperaba, pero a esa corta edad, tocó con sus palabras cada fibra de mi ser.
Leo ésta novela de vez en cuando, no solo porque es corta y fácil de leer, sino porque su historia me llega al alma.
Sonia y Alejandro son dos estudiantes universitario que están muy enamorados, y que además planearon juntos un futuro perfecto, pero ninguno se esperaba que Sonia quedase embarazada por producto de ese loco amor.
Alejandro sostiene que según la ley, un bebé no existe sino hasta los tres meses de gestación, y que abortarlo no suponía riesgo alguno, porque ese bebé no era persona. Sonía, por el contrario, sabe que abortar no es solo muy riesgoso, sino que es inhumano, porque ella piensa que su hijo existe desde el momento en el que su corazón empezó a latir.
Además de las peleas entre los amantes por el dilema que les genera el aborto, el autor agregó a ésta historia algo mucho más impactante, el relato del bebé que crece poco a poco dentro de Sonia. Y creo que ésto es lo que hace la historia más interesante y a su vez más dolorosa.
Es una novela que te obliga a sentarte a pensar y a reflexionar. Aunque el tema del aborto es algo tan complicado y que da muchísimo para debatir, porque no todo pensamos igual, ésta novela expone distintos puntos de vista, y luego cada quien debe decidir con que estar de acuerdo y con que no.
Los invito a leerla si la encuentran, en lo personal me marcó a mis nueve años, y sigo aprendiendo de ella hoy, teniendo diecisiete.
Voy a finalizar la reseña con una pequeña frase que escribe la protagonista y que me aprendí de memoria porque siempre me gustó mucho:

''Me nacerán tulipanes en diciembre,
cuando la nieve con su manto caiga:
has de pintarme auroras en la frente
y luces de ilusiones en el alma.''



¿Qué les pareció la reseña? ¿Van a darle una oportunidad? ¡NO OLVIDEN COMENTAR!


Comentarios

  1. Me llama mucho la atencion nunca habia leido un trama parecido... quizas lo pueda leer uno de estos dias aparte de que es cortito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ha, me gustaria que te pasaras por mi blog, espero que no te moleste que ponga este mensaje aqui. Un beso.
      http://attitude-it-gleams.blogspot.com/

      Borrar
    2. Me alegro que te haya llamado la atención! Claro que voy a pasarme por tu blog, saludos!

      Borrar
    3. Si si supieras lo largo q es :v

      Borrar
  2. ¡Hola Melani!
    Me ha gustado mucho que hayas puesto una imagen tu. ¿No había ninguna en internet? Wow, 1988, me encantan las portadas de las novelas antiguas.
    La trama no es de mi agrado por todo el tema amoroso juvenil, pero me interesaría saber cómo trata el asunto del aborto, un tema tan controversial.

    ¡Un fuerte saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no había, pase un buen rato buscando :/ te recomiendo leerlo por como aborda el tema, el autor dejó claro una vez que intenta crear consciencia porque él está en contra del aborto, pero el libro expone los puntos no solo de aquellos que están en contra, sino también de los que están a favor, luego el lector decidirá en que creer.
      Gracias por comentar, un beso!

      Borrar
  3. Mi madre tiene este libro estre sus mas preciados y yo jamas lo he leido, me lo apunto pues porque si XD
    Me da un poco de sentimiento el tema del que trata, pero no lo descarto :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, es una lectura rápida pero muy buena, saludos!♥

      Borrar
  4. ¡Hola! He creado una entrada en mi blog en la cual necesito la ayuda de todos los que me leen. Estoy un poco preocupada, espero que puedas leerlo lo antes posible para darme tu opinión. En cuanto a tu entrada, ya me leí este libro y me EN-CAN-TÓ *-*

    Que necesita tu ayuda.
    Rosa♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Tienes un blog lindísimo!
    Te estaré leyendo ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero con el titulo capto mi atención y leyendo tu reseña me parece una trama interesante con un tema delicado que da mucha tela para reflexionar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! Si es un tema actual y es muy complicado, éste libro lo toca de una manera muy reflexiva. Saludos!

      Borrar
  7. Excelente libro, trama y argumento tratando un tema trascendente en la sociedad de hoy...
    La frase está muy buena y te queda grabada más, leyendo la historia...
    Muy buena reseña; Saludos.-

    ResponderBorrar
  8. ¿En donde puedo conseguir el libro físico?

    ResponderBorrar
  9. ¿En donde puedo conseguir el libro físico?

    ResponderBorrar
  10. Yo también lo leí cuando era pequeña ahora tengo 48 años aun lo recuerdo y he tratado de conseguirme uno pero no lo he logrado, ya que el que leí me lo prestaron lo recomiendo de todas maneras

    ResponderBorrar
  11. Me encantaría leer este libro completo porque hasta ahora solo he leído unas cuantas hojas pero quiero leer el libro completo

    ResponderBorrar
  12. Me encantaría leer este libro completo porque hasta ahora solo he leído unas cuantas hojas pero quiero leer el libro completo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Tu opinión es importante! No olvides comentar :)

Entradas más populares de este blog

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''