Reseña: ''Rebelión'' - Anna K. Franco

¡Hola lectores! Hoy vengo con una nueva reseña. Quizás noten (o no) que mis reseñas o publicaciones comenzarán a tener otra ''cara'' por así decirlo, además de que muchas veces el contenido sea distinto al que solía publicar. Espero que les agraden los cambios que de a poco iré haciendo en el blog y me sigan leyendo y comentando, porque realmente me hacen muy feliz.
Este es un libro que leí hace unos meses y que acabo de releer, así que se merece una buena reseña.
''Rebelión'' es el primer libro que leo de Anna K. Franco (Anabella Franco) una docente y muy talentosa escritora, que al igual que yo, es argentina.
Espero que les agrade ésta reseña tanto como me agradó a mi el libro.

Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras,
sus mundos están a punto de encontrarse.

Es el año 2056. Lenah es una ''resucitada'' que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.

→OPINIÓN PERSONAL←

Rebelión es un libro del cual tengo mucho para decir.
Para empezar, soy una fanática de las distopías, así que al momento de leer la sinopsis de éste libro llamó de inmediato mi atención.
Confieso que tras ver en diversos blogs comentarios y reseñas sobre él, tenía grandes expectativas cuando por fin tuve la oportunidad de tenerlo en mi manos. Tengo que decir que no sólo las alcanzó, si no que las superó.
La historia sucede en el año 2056, donde Lenah, la protagonista, siente que no encaja en la nueva sociedad que fue establecida luego de la Tercera Guerra Mundial. En lo personal amo a este personaje. A pesar de que al principio no llamó tanto mi atención, puesto que solo vemos a una Lenah confundida por su nueva vida y nostálgica al recordar la anterior, pero conforme la historia avanza, muestra mucha fortaleza y determinación. Me generó mucha empatía personalmente.
Nahier es el personaje masculino de la historia. Al comienzo, es igual que cualquier otro clon, sumiso y siempre a la sombra de su original. Pero al momento de conocer a Lenah, Nahier comienza a experimentar sensaciones que no sabe explicar, puesto que jamás se le ha permitido sentir. A pesar de que parece un personaje demasiado complicado en algunos momentos, es muy fácil encariñarse con él. Viéndolo desde el punto de vista de Lenah, son comprensibles muchas de las actitudes que él tiene a través de la historia. Personalmente creo que la autora hizo un gran trabajo describiendo los cambios emocionales de Nahier desde no sentir nada a entender lo que son los sentimientos.
Tengo que agregar que la redacción es excelente y la historia muy atrapante. No me costó para nada ponerme en la piel de los personajes e imaginarme todas las situaciones que vivieron.
Para finalizar, es un libro que me dejó encantada y recomiendo muchísimo. Espero que tengan la oportunidad de leerlo.

Si ya lo leíste, te invito a que dejes tu comentario abajo y me digas que te pareció ↓