Reseña: ''Ángeles Caídos'' - Susan Ee

Hola queridos lectores! Hoy les traigo una nueva reseña de un libro que me encantó, ésta vez de la mano de Susan Ee :)

Ficha técnica:
Título original: Angelfall
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano - Gran Travesía
Año de Publicación: 2013
Género: Distopía, Juvenil
Primer Libro de la saga Penryn y el Fin de los Días

Sinopsis:
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. 
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse.
Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Mi Opinión:

Ángeles caídos llamó mi atención con el simple hecho de leer el título. Como mencione antes, soy una fanática de las criaturas sobrenaturales y míticas, sobre todo de los ángeles, así que cada vez que encuentro un libro relacionado al tema, lo devoro página tras página sin dudarlo.
A diferencia de otros libros sobre el tema, no es la historia clásica en la que el ángel caído se enamora de la humana y juntos enfrentan todos los problemas que se les interponen. Creo que me gustó éste libro justamente porque no gira en torno a un romance, de hecho, casi no hay romance.
La historia te sumerge en un mundo post-apocalíptico en el que sus personajes tienen que vivir alertas, en el que hay peligros constantes, distintos escenarios, criaturas extrañas y preguntas que generan en el lector tanta ansiedad como en los personajes.
Penryn es una muchacha fuerte y decidida, a pesar de describirse a si misma a veces como si fuese tonta, no lo es. Su instinto de supervivencia y su amor por su familia la llevan a aliarse con Raffe, un ángel cuyas alas fueron cortadas, pero que puede ayudarla a llegar hasta su hermana que fue raptada por ángeles.
Susan creó un mundo que ni en mis más locos pensamientos se me hubiese ocurrido, me mantuvo pegada palabra tras palabra. No solo la gran historia que creó es sorprendente, sino que la manera de narrar que tiene te hace sentir dentro del libro, te transmite emociones, te transporta a sus paisajes y escenarios.
Me alegra saber que es el primer libro de una trilogía, estoy ansiosa por leer los siguientes.
No quiero contarles mucho más sobre éste libro, espero que puedan leerlo ustedes mismos.
Sin dudarlo se los recomiendo una y mil veces.


Espero que les haya gustado la reseña! Dejen su comentario, besos!


Comentarios

  1. ¡Hola Melani!
    Desde luego este libro ya solo llama la atención por la portada, es preciosa. He leído alguna que otra reseña y no descarto darle una oportunidad. Me ha gustado que no sea la típica historia de chico guapo se enamora de chica indefensa y bla bla bla ... solo por eso ya tiene puntos positivos.

    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Tiene muy buena pinta, nunca había oído hablar del libro pero me lo apunto en la lista de pendientes. Muchas gracias por la reseña y si quieres pasate por mi blog!!! hopenity.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarme, claro que voy a pasarme por tu blog. Besos!

      Borrar
  3. Tiene muy buena pinta, nunca había oído hablar del libro pero me lo apunto en la lista de pendientes. Muchas gracias por la reseña y si quieres pasate por mi blog!!! hopenity.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! me conseguí con tu Blog en la lista de la Iniciativa Seamos seguidores, ya habia visto varios blogs con reseñas acerca de este libro y cada vez que leo una nueva llama mas y mas mi atención, quizás lo lea pronto, tienes un muy lindo blog y ya tienes una nueva seguidora por aqui ¿Que dices? ¿Nos leemos? Un besote desde www.teparadormir.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario! Claro que voy a pasarme por tu blog. Nos estamos leyendo!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Tu opinión es importante! No olvides comentar :)

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''