Reseña: ''Cien Años de Soledad'' Gabriel García Marquez

¡Hola queridísimos lectores! Llevo meses desaparecida, ya lo se. Entre una cosa y otra olvidé por completo mi pobre blog, pero hoy vengo con una gran reseña. Quizás muchos de ustedes hayan leído ya este libro (que no viene mal releer a veces), pero para los que aún no y quieren saber de que se trata acá se las traigo, ojalá le guste.







La historia se centra en la familia Buendía, durante seis generaciones, desde José Arcadio Buendía y su mujer Úrsula, pertenecientes a una de las familias fundadoras del pueblo donde se desarrolla la trama-Macondo- hasta la sexta, Aureliano Babilonia. Se encuentra enmarcada en el principio del siglo XX y se puede apreciar la guerra entre liberales y conservadores en la que se ve envuelto el Coronel Aureliano Buendía, perteneciente a la segunda generación,  así como la llegada de los americanos a Macondo que instalan una bananera.




→OPINIÓN PERSONAL←

Cien Años de Soledad es sin duda un libro muy reconocido que, considero, la mayoría de las personas que aman la lectura como lo hago yo deben haber leído, o deberían leer.
La enredada vida de la familia Buendía lleva al lector a través de distintas épocas e historias entrelazadas, logrando así que sea casi imposible desprenderse del libro.
Debo admitir que su lectura fue un tanto complicada para mi, ya que si no se presta total y completa atención a lo leído es sencillo perder el hilo de la historia. Muchos dicen que leer este libro y comprenderlo sin tener presente el árbol genealógico es casi imposible, pero yo creo que con prestarle atención y leerlo con tiempo y paciencia la historia es llevadera y hasta entretenida. De mi parte, lo disfruté muchísimo, y logré sentirme dentro de todos y cada uno de sus escenarios. Personalmente, es el segundo libro que me animo a leer de este autor y sé que voy a ir por más porque para nada me decepcionan sus historias.
Totalmente recomendable.


¡Gracias por estar del otro lado y feliz año nuevo!


Comentarios

  1. Hola! La verdad he tenido ganas de leer este libro porque siento que es como un clásico que como dices cualquier lector debería leer pero tengo miedo de que se me dificulte la historia :/
    Gracias por tu reseña!
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que el libro requiere de muchísima atención ya que los personajes son muchos y bastante complejos. Pero te aseguro que vale la pena. Espero que puedas leerlo y te agrade.
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola! He tenido ganas de leer este libro cuando era chico, de hecho lo acabé comprando pero al leer la sinopsis no me gustó. Si bien me gustaron otras historias del autor como El Naufrago, de esta paso. Igual me alegro que te haya gustado el libro! Te sigo por la iniciativa My Blogger Friend! Mi blog es: exodoliterario.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabriel! A decir verdad a mi tampoco me gustó la sinopsis, de hecho lo leí porque me obligaron en la escuela. Pero terminó agradándome mucho. Voy a pasarme por tu blog así te sigo. Gracias por tu comentario.
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. El mejor libro de Latino América. Es excelente!

    ResponderBorrar
  4. One of my original fake watches uk complaints about the Favre-Leuba Raider Harpoon 46 remains here. It isn’t so much of a complaint as it is a refinement issue. The goes back fake Breitling to the hour ring itself and your eyes being able to visually miss it too easily. What I mean is that the ring looks identical to what a stationary ring on a dial fake Omega might look like. The reason why so many people fail to understand how to tell the time is that the ring simply looks as though it is supposed to fake Hublot be just some static peripheral dial ring. It isn’t until you pull out the crown and adjust the time that you see how the dial works. I’m not clear what fake Cartier the “solution” to this problem is, but I feel like the hour ring on a future Favre-Leuba watch with the same time-telling system should more immediately fake Patek Philippe and visually look like something that moves. A good example is the hand on the dial. Hands are obviously things that move, so your fake Panerai eyes are drawn to them more so than elements on the dial, which appear to be static. Again, this isn’t that big a deal, but I think it would be interesting from replica watches a design perspective to see how one’s eyes can be more immediately educated now that the hour ring is a moving object to look at more replica watches uk closely.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Tu opinión es importante! No olvides comentar :)

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''