Reseña: "Cinder" - Marissa Meyer.

¡Hola viajeros! Les traigo el día de hoy una reseña que lleva una semanita más o menos atrasada pero al fin llegó. Espero que les guste.

Había una vez... una historia de una chica
humillada y maltratada por su madrastra.
Pasaron los años, pasaron los siglos,
pero la historia de humillación
parece no pasar jamás.

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa como catalogar estas crónicas lunares. Son únicas e imperdibles, como justicia, la fantasía y el amor.

Cinder es, como muchos sabrán, el principio de la saga Crónicas Lunares de Marissa Meyer.

Lo que más me llamó la atención de esta saga fue que son retellings de cuentos clásicos, y yo soy de verdad muy fan de los retellings, así que a fines del año pasado me decidí a leer el primer libro de esta famosa saga.

La historia nos presenta a Cinder, una joven cyborg mecánica que, como cuenta la sinopsis, vive bajo la tutela de una madrastra que se dedica a humillarla y junto a sus hermanastras, Pearl y Peony.

Voy a ser completamente sincera. Este libro es lo más predecible que leí en toda la vida. Literalmente supe como iba a terminar y lo que se iba a revelar desde la página cien. Y eso, en mi opinión, hace de este libro una lectura muy floja. No quiero decir que sea malo, de hecho, me gustó bastante y estoy continuando con la lectura de la saga. Pero personalmente considero que a la autora le faltó bastante explotar el gran potencial del mundo que creó. Agregarle algo de sabor a este primer libro.

Algo que voy a reconocer es que la narración es muy fluida. Aunque sabía lo que iba a pasar, tenía muchas ganas de seguirlo leyendo, y al terminarlo me quedé con la intriga de querer saber que sucedería en los demás libros con los personajes con los que ya me había encariñado. Porque ese es otro punto a favor de este libro, es imposible no encariñarse con personajes como el príncipe Kai, la androide amiga de Cinder, Iko, Peony y la misma Cinder.

La verdad es que no tengo mucho más para decir sobre este libro y por eso esta reseña es tan corta. Proximamente les voy a hablar de los libros que continúan esta saga y de esos si que tengo muchísimo más para decir. Sin embargo voy concluir la reseña aconsejándoles que le den una oportunidad a esta lectura y continúen con las siguientes porque a pesar de que quizás no es mi libro favorito (y no está ni cerca) es muy entretenido y les va a hacer pasar un buen momento.

¿Leyeron este libro? ¿Cuál es su opinión? ¡Los leo!